PRI propone analizar las 3 iniciativas en materia energética y ver "coincidencias" - Aristegui Noticias
PRI plantea revisar las 3 iniciativas de reforma energética
Sobre los anuncios de movilizaciones contra la reforma, el líder del tricolor en el Senado llamó a respetar a la ciudadanía. Plantea revisar las iniciativas del PRI, PAN y PRD.
Emilio Gamboa (izq.) durante la Tercera Reunión Plenaria de los diputados del PRI. (Foto: Cuartoscuro)

El coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que su bancada propone analizar las iniciativas en materia energética de los tres partidos políticos y analizar las coincidencias.

Tras participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI y el Partido Verde, Gamboa rechazó que esté contemplada la aprobación ‘fast track’ de la reforma.

En este contexto, la Comisión de Energía del Senado organizará foros de consulta sobre el tema a fin de enriquecer el proyecto que presentó el lunes de la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto, que fue abanderado por el PRI.

“Hemos platicado mucho tiempo de este tema y estamos convencidos de que la reforma requiere cambios Constitucionales de los artículos 27 y 28 como lo propone el Ejecutivo Federal, pero analizaremos la propuesta del PAN sobre el artículo 25 y veremos con profesionalismo la iniciativa del PRD, “dijo.

El senador priista reiteró que la intención del Ejecutivo Federal “no es privatizar ni vender Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Gamboa aseguró que de aprobarse este período la reforma energética del Ejecutivo federal, en un año Pemex verá resultados favorables.

Sobre el anuncio de protestas y movilizaciones del PRD, lanzó un llamado a los convocantes a defender la nacionalización del petróleo y del sector energético a que las movilizaciones que lleven a cabo respeten a la ciudadanía.

“Lo único que pedimos a estas convocatorias a la marcha, es que sean marchas que respeten a la ciudadanía, que sean en paz y en tranquilidad”, dijo, a pesar de que el PRI también ha reiterado que defenderán “en las calles” su propuesta.

(Con información de Milenio y Notimex)



Temas relacionados:
PAN
PRD
PRI
Reforma energética



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com