“Nos están matando, nos están violando y el gobierno lo está permitiendo”: abogada
La Procuraduría de Justicia capitalina las llama “provocadoras”, cuando lo que tratan de “provocar es que cambie la política de seguridad en la Ciudad de México”, afirmó la abogada y activista, Alejandra Sosa.
Foto: Notimex

Para lograr un mejor diálogo entre sociedad y gobierno, que permita combatir de manera conjunta la violencia hacia las mujeres en la capital del país, es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México cambie la forma en cómo se comunica, manifestó la abogada y activista, Alejandra Sosa.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Sosa consideró urgente que el Gobierno de la Ciudad de México “deje de tomar esta postura de que somos provocadoras” 

“Lo que estamos tratando de provocar es un cambio en la política de seguridad de la Ciudad de México”.

Para la abogada, es sorprendente cómo la indignación social se ha enfocado en las pintas y en los vidrios rotos, pero no se está viendo el verdadero fondo del asunto.

“Nos están matando, nos están violando y el gobierno lo está permitiendo”.

Consideró que en el papel de los medios de comunicación es fundamental para que la sociedad forme una opinión, por lo que hizo un llamado a cubrir las noticias sobre violencia hacia las mujeres con perspectiva de género, y pidió que marchas convocadas por mujeres, sean cubiertas por reporteras, no por hombres.

También expuso que este problema social requiere una solución multifactorial, y que, si bien, las entidades gubernamentales son una pieza clave, se requiere que todas las instituciones de la sociedad aporten a la solución, incluyendo las familias, las escuelas, los centros de trabajo y otros más.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de convocar al diálogo a los grupos de feministas que participaron en la marcha del viernes pasado, sin embargo, considera que la convocatoria es muy reducida.

“Esperamos que Claudia se comprometa a convocar a más mujeres, porque las (la reunión) de ayer no éramos representativas, hay obreras, hay madres víctimas, hay muchas mujeres que tienen que participar en la solución de este problema y que necesitan ser escuchadas”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.