Multihomicidio Narvarte: rindió declaración el secretario de Seguridad Pública de Veracruz
La Fiscalía veracruzana deslindó al gobierno estatal del multihomicidio del pasado 31 de julio, en el que fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres más.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, rindió ante la Procuraduría capitalina su declaración en torno al multihomicidio de la colonia Narvarte, informó el diario Reforma.

“En el transcurso del día de hoy el Secretario de Seguridad Pública del estado rendirá su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado”, informó dicha dependencia en un comunicado

La Fiscalía deslindó al Gobierno estatal del multihomicidio del pasado 31 de julio, en el que fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres más.

“El Gobierno de Veracruz y en especial el Gobernador del Estado se deslindan total y categóricamente de este lamentable hecho ocurrido en la Ciudad de México.

“Es responsabilidad de las autoridades de aquella entidad resolver este caso y es por ello que los funcionarios de Veracruz los apoyan en lo que se refiere a esta línea de investigación, que no es la única que tienen”, se lee en el documento.

Fue por medio de un oficio de colaboración, explicó la FGE, que la PGJDF solicitó la declaración de funcionarios y ex funcionarios de la entidad con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno al caso.

La dependencia precisó que ayer declararon Benita González Morales y Namiko Matzumoto Benítez, presidenta y secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, respectivamente.

Sin embargo, informó la FEG, la declaración del ex titular de la SSP-Veracruz, Sergio López Esquer, quedará pendiente, ya que no radica en dicha entidad.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
GDF
Periodistas
Seguridad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]