Maestros y organizaciones marchan en Oaxaca por víctimas de Nochixtlán
A dos meses de los hechos, donde ocho personas fallecieron, integrantes de la Sección 22 acusaron a los gobiernos federal y estatal de crear una nueva "verdad histórica" que trata de inculpar a los habitantes de Asunción Nochixtlán.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones sociales y padres de familia marcharon este viernes para demandar castigo a los responsables del operativo policiaco de Nochixtlán, Oaxaca, suscitado el pasado 19 de junio y el cual dejó un saldo de ocho muertos.

Los maestros, quienes fueron encabezados por la comisión política de la asociación gremial, acusaron a los gobiernos federal y estatal de crear y difundir una nueva “verdad histórica” en la que tratan de inculpar a los habitantes de Asunción Nochixtlán, buscando hacerlos responsables de los hechos ocurridos.

Después de la marcha los docentes realizaron un mitin donde indicaron que el gobernador del estado, Gabino Cué, “llegó con el apoyo del pueblo y nos traicionó demostrando que él está de lado de la clase burguesa… Él le da la espalda al pueblo, al magisterio”.

(Con información de La Jornada y Colectivo Pata Negra)

 

 

 



Temas relacionados:
Nochixtlán
Oaxaca
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]