Joy denuncia discriminación en SRE; Ebrard asegura sensibilizará personal
A través de Twitter, la cantante Joy afirmó que al tramitar junto con su esposa el pasaporte de su hija, el personal le solicitó documentos no requeridos como el acta de alumbramiento.

La cantante Joy Huerta denunció a través de Twitter la discriminación de la que fue objeto junto con su esposa al momento de tramitar el pasaporte de su hija.

A través de Twitter, Joy contó que el personal le solicitó un documento no requerido, como el acta de alumbramiento, entre otras cosas.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, narró la vocalista del dueto musical Jesse & Joy.

En un tercer tuit, la interprete indicó que “Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio. @CONAPRED @Claudiashein @lopezobrador_”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a los encargados de otorgar los pasaportes oficiales tener más sensibilidad durante la realización de los trámites.

“Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.