Fiscales de EU exigen condena de 60 años para Manning, el filtrador de Wikileaks
Funcionarios estadunidenses envían documentos a la juez del caso para demandar una condena severa al soldado que filtró documentos clasificados sobre seguridad nacional.
(Foto: Xinhua)

Fiscales militares de Estados Unidos pidieron este lunes condenar a 60 años de prisión al soldado estadounidense, Bradley Manning, acusado de facilitar centenares de documentos secretos al sitio WikiLeaks.

La juez de la corte militar, Denise Lind, recibió una carta del capitán Joe Morrow, quien solicitó que se imponga “una condena severa al soldado, para alertar al resto de los compañeros que intente robar información clasificada”.

Morrow rechazó que la defensa de Manning haya argumentado que el ciudadano tenía problemas.

Lind indicó que el soldado decidió aprovecharse de un sistema imperfecto para usar la información a la que tenía acceso. Afirmó que “la filtración de documentos fue destructiva“.

El soldado estadounidense fue condenado en julio por espionaje. Es un exanalista de inteligencia militar que cuenta con 25 años. Su proceso judicial se encuentra empañado políticamente debido a que el Gobierno de los Estados Unidos trata de contrarrestar el impacto de las masivas filtraciones de inteligencia y difusión de los documentos secretos.

El militar se encuentra detenido desde el pasado mes de mayo. Posteriormente, el 30 de julio fue encontrado culpable de 20 cargos, entre ellos violar la ley de espionaje y el robo de información secreta, por los que se enfrenta a una condena máxima de 90 años de cárcel.

(Con información de Telesur)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]