Defensa de Robles presenta queja contra juez
Los abogados de la extitular de Sedesol solicitaron remover del caso al Juez Felipe de Jesús Delgadillo por su parentesco con la diputada por Morena, Dolores Padierna.
Defensa de Rosario Robles. (Foto: Jorge Almaquio/GRC)

Los abogados de Rosario Robles presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En la sede del CJF solicitaron su remoción del caso por su parentesco con la diputada federal por Morena, Dolores Padierna Luna, así como por su actuación y decisiones contra la exsecretaria de Desarrollo Social.

El abogado Julio Hernández indicó que al impartidor de justicia se le complicó la situación, ya que al tener conocimiento de su parentesco con la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, quien tuvo diferencias con su representada por el tema de los videoescándalos de 2004 y 2005, al ocultarlo, su actuación se convierte incluso en delictiva, y que puede ser sancionada.

La defensa de Rosario Robles también acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para interponer una queja porque consideran que el auto de vinculación que determinó la prisión preventiva, se efectuó sin ninguna justificación, y además de violar la ley, conculca los derechos humanos de la exfuncionaria federal.

El 13 de agosto el citado juez de control ordenó la prisión preventiva justificada a Robles tras vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público, cometido supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la administración federal pasada.

Días después Dolores Padierna reconoció que el juez encargado del caso es su sobrino, lo que criticaron los abogados de Robles, sobre todo por los antecedentes existentes entre René Bejarano, esposo de la legisladora, con su clienta, por el caso de sobornos encabezado por el empresario Carlos Ahumada.

El viernes pasado, el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado en el que defendió el desempeño de Delgadillo Padierna, y dijo que cualquier queja o recurso formal en su contra por su actuar “será resuelto en estricto apego a Derecho, como ocurre con todas las resoluciones del CJF”. (Con información de Ntx. y de Jorge Almaquio / GRC)

Defensa de Robles presenta queja contra juez by Colegas AN on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.