Consulta que propone Cuauhtémoc, no tiene sustento leal: Segob
Miguel Ángel Osorio Chong asegura que la consulta ciudadana perredista no está reglamentada, por lo que sólo tomarán en cuenta la opinión de los legisladores.
(Foto:Cuartoscuro)

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la consulta nacional que propuso este lunes Cuauhtémoc Cárdenas carece de sustento en las leyes.

Osorio Chong también rebatió al PRD que, si en verdad se quiere modernizar a Petróleos Mexicanos, es indispensable la reforma a los artículos 27 y 28 de la Carta Magna.

“Al llamado del ingeniero Cárdenas lo que le decimos es que hoy la ley no lo tiene previsto, (aunque) lo va a tener. Es de la reglas complementarias que se tienen que ver, las famosas cartas ciudadanas, con las cuales se podrá tener las consultas de manera vinculante”, aclaró.

Este lunes por la mañana, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas presentó la propuesta de reforma del sector que abandera el Partido de la Revolución Democrática.

Uno de los puntos de ésta contempla dos consultas ciudadanas, una el 25 de agosto y otra el 1 de septiembre con carácter vinculante. Cárdenas aseguró que esta propuesta está sustentada en el artículo 35 de la Constitución.

“Hoy no hay una reglamentación, y lo que queremos, entonces, es que los partidos políticos y los legisladores tengan que buscar el acuerdo para modernizar y transformar a nuestro sector energético”.

(Con información de Notimex y Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]