Policías comunitarias de Guerrero se manifiestan contra ¡la reforma energética de EPN! - Aristegui Noticias
Policías comunitarias de Guerrero se manifiestan contra ¡la reforma energética de EPN!
Integrantes de las policías comunitarias de cuatro municipios guerrerenses marcharon en rechazo a la reforma energética propuesta por el gobierno.
(Foto:Cuartoscuro)

Integrantes de las Policías comunitarias de los municipios guerrerenses Tixtla, Olinalá, Huamuxtitlán y Ayutla marcharon en rechazo a la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los grupos de autodefensa de pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también exigieron que el Ejército y la Marina salgan de sus comunidades, informa el diario Reforma.

La movilización, en la que participaron unos 200 policías comunitarios, también contó con el apoyo de la Red de Derechos Humanos de Guerrero, el movimiento #YoSoy132 y normalistas de Ayotzinapa.

Gonzalo Molina González, coordinador de la Casa de Justicia de la CRAC en El Paraíso, aseguró que Peña quiere someter a los pueblos para aplicar reformas que sólo benefician a compañías extranjeras.

Con la reforma energética, el gobierno federal quiere consumar el robo del siglo al entregar el petróleo a empresas extranjeras”, dijo en su discurso.

Además denunció, además, que aquellos pueblos en que hay presencia de la Policía comunitaria ya han sido militarizados. (Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]