'Heli' quiere traspasar la nota roja: Amat Escalante en Aristegui-CNN - Aristegui Noticias
‘Heli’ quiere traspasar la nota roja: Amat Escalante en Aristegui-CNN
El director mexicano premiado en Cannes afirma que busca una visión más elaborada sobre las consecuencias violencia, para comprender cómo el crimen transforma la vida de las familias en lo más íntimo.

El director de cine Amat Escalante asegura que la película ‘Heli’ aborda la violencia desde una visión real, ve sus efectos en las familias y cómo la corrupción arrastra a las personas.

“Mi idea era traspasar la nota roja a través de ella. México es muy particular al mostrar sus accidentes, muertos. En ningún otro país he visto las revistas, periódicos. Todos crecimos con eso, pero corre el riesgo de que se quede en una superficie casi pornográfica visual”, dice en entrevista con Aristegui-CNN.

La cinta por la que Escalante obtuvo el premio al mejor director en el último festival de Cannes trata de una familia que, si bien trabajan en actividades de corrupción, terminan por involucrarse en actividades ilícitas.

Traté de mostrar lo que yo siento a través de esta historia muy visual, muy cinematográfica”, sostiene el cineasta premiado en festivales de diversos países del mundo.

‘Heli’ busca, primero, hacer un retrato de la realidad actual, de los golpes que provoca la violencia en lo más íntimo de las personas.

“Lo primario es contar una historia emocionante que intrigue al público. El lado que a veces se pierde es cómo la violencia afecta a la gente, a las familias, como desintegra una familia por las consecuencias que son a partir de ellos”, afirma.

Jaime Romandía, productor de la cinta, expresa que la película enfrenta a los espectadores a imágenes y situaciones tan extremas que no son frecuentes.

“La cosa es enseñar lo que está pasando, qué es la violencia”, sostiene el director de la empresa Mantarraya Producciones.

Asegura que quienes se salieron de las salas ante la crudeza de las escenas “nunca habían visto situaciones reales de tortura, por ejemplo”.

‘Heli’ trata de ver las consecuencias de eso que pasa, agrega Escalante, y también de la posibilidad de recuperarse como sociedad. Hay esperanza.

“Trata de cómo se vuelve a integrar la familia a través del amor que hay entre ellos. En una nota roja, en un reportaje, eso en una nota no se puede ver, creo que la gente se siente invadida por las imágenes que sólo sirven al morbo, pero esta película va más allá”, dice.

Eso se logra con ‘Heli’, y además de eso, si puedo expresar mis angustias del país, es muy importante. Lo demás viene sólo, estoy filmando en México, soy mexicano y las únicas historias que puedo contar son de mexicanos”, subraya.

Video de la entrevista


Vuelve a ver el ‘trailer’ de la cinta



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]