TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Editorial ‘Sexto Piso’ cumple una década de existencia
La editorial independiente rediseñará portadas y lanzarán una nueva colección llamada Realidades para celebrar sus diez años en el mundo de los libros.
Sexto Piso publicará tres libros como parte de los festejos tras una década de existencia.
(Imágenes: sextopiso.com)

Con el lanzamiento de la nueva colección Realidades, y un plan de rediseño de portadas, entre otras acciones para aumentar la calidad de sus libros, la casa editorial Sexto Piso cumplió una década de existencia.

En entrevista para el diario La Jornada, Diego Rabasa, integrante del consejo editorial del sello, insistió en que, las editoriales independientes en México, tienen una presencia más activa que cuando iniciaron ellos el camino.

Rabasa consideró que en la actualidad las editoriales independientes no son competencia sino cómplices, porque la intención de todas es ganar mercado frente a las trasnacionales y se trata de trabajo en equipo para “impulsar el oficio”.

El editor reiteró que el lector mexicano “ya no se tiene que conformar” con los best sellers o libros de moda, sino que la oferta se ha ampliado.

Tras una década de existencia, Sexto Piso cuenta con un catálogo de 165 títulos y esperan que para finales de 2012 la cifra se acerque a los 200. A diferencia de sus inicios, en los que tenían que disputar el espacio en librerías, ya cuentan con autores como Juan Villoro, Etgar Keret y John Lee Anderson, por lo que Rabasa concluye que el proyecto “ya es más grande que nosotros y nos obliga a estar a la altura de lo que ha sucedido en los nueve años anteriores”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. 5 exposiciones que no puedes perderte antes de entrar a clases
    Agosto 18, 2012 1:42 pm
  2. El escritor Eraclio Zepeda ingresa la Academia Mexicana de la Lengua
    Agosto 17, 2012 6:04 pm
  3. En marcha, filme sobre Marcial Maciel
    Agosto 16, 2012 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]