Asegura IFE que no defiende a priistas
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que ese organismo no es "rehén" de nadie
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, rechazó que este organismo defienda al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señaló que el órgano electoral “no es rehén de nadie, sino una institución de legalidad”.

En conferencia de prensa, Valdés Zurita enfatizó que la denuncia de presunto lavado de dinero por el caso Monex en la campaña del PRI sigue abierta, pero los resultados de la investigación se conocerán hasta enero del próximo año.

Asimismo, el titular del IFE resaltó que su Unidad de Fiscalización cuenta con los instrumentos jurídicos para obtener información respecto del origen de los recursos usados por los partidos políticos en las campañas.

El funcionario electoral retomó los antecedentes de “Amigos de Fox” y de “Pemexgate” para señalar que si se encuentran elementos que configuren una infracción o delito, el IFE  aplicará las sanciones correspondientes, pero hasta enero de 2013.

(Con información de Reforma y Notimex)

Leonardo Valdés: IFE no defiende al PRI






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]