Tras deslindarse de consigna racista contra congresista demócrata, Trump llama “delirante” la cobertura de su mitin
El mandatario estadounidense calificó como "delirante" la cobertura que dio la prensa de su acto de campaña en Carolina del Norte, donde sus seguidores celebraron sus ataques contra la congresista Ilhan Omar
Foto: Reuters

Un día después de que se deslindó de la consigna “Regrésenla”, con la cual sus seguidores le aplaudieron e hicieron alusión a la congresista Ilhan Omar, el presidente Donald Trump criticó la cobertura que hicieron los medios de su acto de campaña.

En un par de tuits este viernes, el mandatario estadounidense calificó como “delirante” la cobertura que dieron los medios de comunicación de su mitín de campaña en Greenville, Carolina del Norte.

“Los medios tradicionales, que han perdido toda credibilidad, se han convertido oficial o extraoficialmente en parte del Demócrata de Izquierda Radical”, escribió Trump.

“¡Es una colaboración enferma, tan patética de ver!”, agregó el mandatario.

“Regrésenla, regresénla”, gritaron sus seguidores en referencia a Ilhan Omar, una de las cuatro congresistas demócratas que ha sido blanco de los ataques de Trump. A diferencia de las demás, estadounidenses de diferentes razas, Omar obtuvo la nacionalidad cuando era adolescente tras llegar de Somalia siendo niña.

Trump también se quejó de que los medios de comunicación cubrieron el regreso de Omar a Minnesota, estado que representa.

“¡Bienvenida a casa!”, coreaban decenas de personas en el aeropuerto de Minneapolis para recibir a la congresista, en contraste a las consignas que se hicieron escuchar entre los seguidores del mandatario estadounidense en Carolina del Norte.

Tras los ataques de Trump, que causaron polémica en las redes sociales, la congresista Ilhan Omar subió un vídeo a Twitter en el que aparecía hablando en el Congreso.

“Estoy en el lugar al que pertenezco, la casa de la gente, ¡y vas a tener que lidiar con eso!”.

Desde el domingo pasado, Trump lanzó una serie de tuits “racistas” en los que instaba a cuatro congresistas demócratas de la Cámara de Representantes a regresar a “sus países”, cuando todas son estadounidenses, tres de ellas de nacimiento.

Las aludidas son Ayanna Pressley, afroamericana nacida en Ohio; Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; Rashida Tlaib, nacida en Detroit de padres palestinos, y Omar.

Conocidas en Washington como el “escuadron” (squad), las congresistas han acusado al presidente de promover “la agenda del nacionalismo blanco”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.