Pese a temblores, estoy en condiciones para seguir mi mandato: Merkel
Además, en su conferencia de prensa que da todos los veranos, la canciller alemana dijo que los comentarios de Trump contra congresistas demócratas "contradicen la fuerza de Estados Unidos"
Foto: Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que está en condiciones de seguir en su cargo tras varios episodios de temblores, que han despertado preocupación y desatado especulaciones sobre su estado de salud.

“Puedo desarrollar este rol (…) Como persona tengo un fuerte interés en mi salud y, como dije, 2021 marcará el fin de mi tarea política”, sostuvo Merkel en conferencia de prensa, antes de agregar: “Espero tener otra vida (después de la política)”.

Merkel, de 65 años, sufrió convulsiones visibles durante eventos públicos en tres ocasiones en menos de un mes, lo que despertó interrogantes y especulaciones en la prensa internacional sobre su estado de salud.

Lee más | Merkel sufre temblores por tercera vez en menos de un mes en un acto público (Video)

Críticas a Trump

Durante la conferencia de prensa que da todos los años en verano, la canciller alemana abordó una gama de temas entre los que destacaron sus críticas al presidente estadounidense, Donald Trump, quien instó a las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley a regresar a sus países de origen.

Las legisladoras son ciudadanas estadounidenses, tres de ellas nacidas en el país. El Congreso estadounidense condenó los comentarios “racistas” del mandatario que causaron polémica en el país.

Lee más | Trump arremete contra congresistas demócratas: “vuelvan a sus países… rotos e infectados de crimen”

“Personas de muy diversas nacionalidades han contribuido a la fuerza del pueblo estadounidense, de manera que estas declaraciones son muy contrarias a esta impresión firme que yo tengo”, afirmó Merkel. “Esto es algo que contradice la fuerza de Estados Unidos”, agregó.

Además, Merkel se solidarizo con las congresistas demócratas: “Sí, tomo firmemente distancia de esto y siento solidaridad con las tres mujeres que fueron atacadas”.

Merkel es una firme partidaria de un enfoque multilateral de los asuntos mundiales y su gobierno acogió una multitud de refugiados y otros migrantes en 2015. Su relación con Trump ha sido fría.

(Con información de DW y Reuters)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.