Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá se reunirá, por separado, con EPN y AMLO el 25 de julio - Aristegui Noticias
Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá se reunirá, por separado, con EPN y AMLO el 25 de julio
También tendrá un encuentro con el canciller, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Foto: Reuters

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, viajará a México el próximo 25 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y, por separado, con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y demás temas sobre la relación bilateral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que Freeland también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como parte de su gira de trabajo por México.

La delegación canadiense estará conformada por el ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr; el ministro de finanzas, William Monreau; el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow; y el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

La visita de altos funcionarios canadienses se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que ve una gran posibilidad de tratar por medio de un acuerdo bilateral la relación con México y posteriormente hablaría con Canadá.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyqu[email protected]