En medio de violencia, Daniel Ortega celebra el 39 aniversario de la Revolución Sandinista
De acuerdo con la CIDH, a 3 meses de las protestas en Nicaragua han muerto 277 personas; Ortega llamó "fuerza diabólica" a los manifestantes.
(Foto: Reuters).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó la celebración por el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, a tres meses del inicio de una serie de protestas en su contra en las que han sido asesinadas casi 300 personas.

Desde la plaza La Fe San Juan Pablo II, Ortega denunció que las protestas en Nicaragua son parte de una estrategia golpista que comenzó en las redes y que está apoyada por Estados Unidos, de acuerdo con la transcripción de su discurso.

“Con financiamiento de organismos de agencias norteamericanas empezaron a trabajar a través de las redes, empezaron a trabajar ya con mayor fuerza para provocar ese choque para destruir la paz”, expresó.

Ortega criticó a los obispos de Nicaragua por tomar partido, descalificándose como mediadores y también los acusó de golpistas. Luego, comparó a los manifestantes con una “fuerza diabólica”.

“Se ve que ésta gente está totalmente satanizada y es a ellos que deberían buscar como exorcizarlos, señores obispos, a esos diablos, a esos demonios”, afirmó.

Este jueves, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aseguró que la represión por parte de la Policía Nacional y de grupos parapoliciales se ha intensificado en el país centroamericano y que el número de muertos es de al menos 277.



Temas relacionados:
América Latina
Nicaragua





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.