Donald Trump, oficialmente candidato presidencial republicano
Con más de 1, 237 votos por parte de los delegados estatales, el empresario aseguró la victoria sobre su contricante Ted Cruz.
(Foto: Xinhua)

Este martes Donald Trump se convirtió oficialmente en el candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, al sobrepasar los 1, 237 votos de delegados estatales que necesitaba para asegurar la victoria.

Ted Cruz, quien también estaba nominado, tenía 408 votos a favor cuando se anunció a Trump como ganador.

“Es un movimiento real, es una persona real que ha logrado que se hagan cosas y que quiere aportar eso este país”, dijo Donald Trump Jr. en referencia al triunfo de su padre.

A su vez, Ivanka Trump declaró:  “Es increíble, es surreal. Estoy muy orgullosa de mi padre”

El triunfo del empresario fue anunciado a pesar de que durante la elección hubo protestas y disentimiento entre los asistentes. Incluso se escucharon abucheos hacia algunos delegados estatales cuando anunciaban su voto a favor de Trump.

Aún esta pendiente que Donald Trump acepte la candidatura, pero se prevé que lo haga en las próximas horas.

(Con información de la BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]