Bloquean Rusia y China sanciones a Siria
Rusia y China vetaron en las Naciones Unidas las sanciones al régimen sirio, las cuales buscaban disminuir la violencia en ese país
FOTO: Especial

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia y China usaron hoy su poder de veto para bloquear una resolución que abriría la puerta a imponer sanciones a Siria para detener la violencia en ese país.

“La resolución fue la mejor oportunidad y quizá la única oportunidad que tendremos de poner fin a la violencia sin sentido en Siria”, expresó Gert Rosenthal, representante permanente de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos advirtió que la falta de acción del Consejo de Seguridad podría alentar al gobierno sirio a incrementar la violencia contra su población e incluso a emplear su gran arsenal de armas químicas.

Además del doble veto, Sudáfrica y Pakistán se abstuvieron de emitir un voto, mientras el resto de los 11 Estados representados en el máximo órgano de la ONU aprobaron el proyecto de resolución propuesto por el Reino Unido.

Nuevo Ministro de Defensa

El general sirio Fahd al-Jassem al-Freij juró este jueves como nuevo ministro de Defensa ante el presidente Bashar al-Assad, luego del asesinato de su antecesor en un atentado en Damasco.

La televisión estatal de Siria difundió unas imágenes del acto, las primeras en que aparece el presidente sirio desde el atentado en el que murieron su ministro de Defensa, Daud Rajha, el viceministro de Defensa y cuñado de al-Assad, Assef Shawkat, y el asistente presidencial Hassan Turkmani.

Este atentado contra el edificio de Seguridad Nacional en Damasco es considerado el mayor golpe contra el régimen sirio desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011.

El nuevo ministro de Defensa, nacido en la provincia central de Hama, aseguró que el asesinato de su antecesor no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los rebeldes.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.