Abuelos sí, refugiados no: Corte Suprema de EU confirma parcialmente ampliación de veto musulmán
La relación de los refugiados con una agencia de reubicación en Estados Unidos no es un vínculo de buena fe que les permita estar exentos del veto.
(Foto: Reuters)

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos confirmó, parcialmente, la reducción del veto migratorio musulmán de Donald Trump ordenada por un juez federal la semana pasada y decidió que algunos familiares sí podrán solicitar una visa para entrar al país, no así los refugiados.

El máximo tribunal mantuvo la prohibición dispuesta por el presidente estadounidense para el ingreso de refugiados de seis países mayoritariamente musulmanes (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen), pese a que el juez federal con sede en Hawai Derrick Watson había argumentado que el vínculo entre los refugiados y las agencias de reubicación que prometieron recibirlos era una “relación de buena fe”, que los exentaría del veto.

En mayo, la Corte Suprema avaló el veto migratorio de Trump con la condición de que se aplicara sólo a los extranjeros sin una relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos. Este falló motivó la determinación del juez federal Derrick Watson de ampliar las categorías de personas de los seis países mencionados que podrían entrar al país.

Por otro lado, la Corte confirmó que personas de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán o Yemen que sean parientes (abuelos, nietos, cuñados, tíos, sobrinos y primos) de residentes estadounidenses sí podrán solicitar su ingreso a Estados Unidos.

(Con información de Notimex).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.