Pide INAI nombrar al fiscal anticorrupción e implementar sistemas locales
El Instituto llamó la atención a las entidades federativas que aún no han aprobado las leyes necesarias para sus sistemas locales anticorrupción.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Tercero Díaz).

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se pronunció por el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

En un comunicado, el Instituto dijo este miércoles que el nombramiento es “fundamental” para afianzar la procesos de investigación, persecución y sanción de delitos de corrupción.

“Igualmente importante es la aprobación de las leyes para implementar los Sistemas Locales Anticorrupción“, afirmó el INAI y llamó la atención a los estados que aún no han aprobado los marcos normativos de los sistemas locales o las leyes complementarias, tarea cuyo plazo venció el martes 18 de julio.

“El INAI considera que el combate a la corrupción requiere del trabajo articulado de todas las instancias que integran el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA): el Comité Coordinador, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, y los Sistemas Locales”, destacó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.