Llaman senadores perredistas a no caer en el "teatro montado" por el Presidente - Aristegui Noticias
Llaman senadores perredistas a no caer en el “teatro montado” por el Presidente
Zoé Robledo y Armando Ríos Piter consideraron que las leyes anticorrupción promulgadas por Peña Nieto son cosméticas y revelaron que los ciudadanos van a organizarse para volver a presentar la Ley 3de3.
(Foto: Twitter @SenadoresPRD)

Los senadores Zoé Robledo y Armando Ríos Piter dijeron que los mexicanos no deben aceptar acciones cosméticas contra la corrupción y que el Presidente se está prestando a un juego perverso con fines electoreros.

“Si el presidente Peña Nieto pide perdón, tiene que demostrar con hechos que hay un verdadero arrepentimiento en términos de los graves escándalos de corrupción que han representado a su administración”, aseguró Ríos Piter, de acuerdo con un comunicado del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado.

El senador guerrerense señaló que hay grupos ciudadanos organizándose para volver a presentar la iniciativa 3de3, por lo que pidió al Presidente que promueva el voto a favor de esta nueva propuesta.

No caigamos en la idea de que las reformas legales ayer promulgadas son el destino a partir del cual México va a empezar a cambiar y vamos a comenzar a construir el camino de combate a la corrupción”, comentó Robledo.

Los legisladores exhortaron a los ciudadanos a no participar en la “obra teatral” del gobierno y su partido que, dijeron, consta de tres actos: el perdón que Peña pidió a los mexicanos, las declaraciones del nuevo presidente del PRI sobre “limpiar la casa” y la renuncia de Virgilio Andrade.

Pidieron que la propuesta que reciba el Senado para ocupar la fiscalía anticorrupción no sea un funcionario a modo que no combata la impunidad.

“Este gobierno ha dado muestras de que los actos en contra de la corrupción se llevan a cabo de manera selectiva: Elba Esther Gordillo, Granier, y tal vez Duarte, o Borge”, dijo Ríos Piter.

Zoé Robledo se expresó a favor de que la ciudadanía se organice para presentar iniciativas sobre las leyes de Adquisiciones, Obra Pública, Contrataciones Públicas, así como a las modificaciones a la Ley de Responsabilidades Fiscales y Hacendarias y a los códigos de procedimientos electorales y financiamiento de los partidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]