El IMSS “dejó de venerar datos duros” para ir a la dura realidad: Zoé Robledo
La 4T tiene rumbo y porvenir en materia de salud, dice el director del Seguro Social en gira del Presidente.
Foto: @zoerobledo

En materia de salud, la Cuarta Transformación tiene rumbo y porvenir, desde la política se trabaja para transformar la realidad, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

El director general del IMSS resaltó los avances médicos y la labor de quienes integran la familia de IMSS-Bienestar, programa que durante décadas fue en dirección opuesta porque había quienes afirmaban que la realidad sólo está en las cifras, que la salud era la ausencia de enfermedad, que las soluciones las daban los técnicos y los políticos, y que lo importante en el Seguro Social eran las finanzas.

“Ustedes hicieron lo contrario, dejaron de venerar los datos duros para ir a conocer la dura realidad; ustedes demostraron que la salud es un estado mucho más amplio del bienestar; ustedes acudieron al territorio, ustedes fueron a los lugares más alejados, no porque fuera cómodo, sino porque era lo correcto, no por conveniencia, sino por compromiso”, destacó.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, Zoé Robledo recordó al potosino Ponciano Arriaga, que en el año de 1856, cuando se instaló el Constituyente, predijo que: algún día llegarán al poder hombres de honor, de moralidad, de consciencia; algún día serán cumplidas las promesas y respetados los juramentos, algún día serán hechos las ideas y la Constitución la verdad. “Por eso queremos demostrar que el día ha llegado”.

En una de las estrofas en el himno del IMSS habla sobre un pueblo infatigable que marcha hacia el porvenir y nunca hacia el ocaso, y eso es una realidad en la Cuarta Transformación, aseveró.



Temas relacionados:
AMLO
IMSS





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.