Aprehenden a policía municipal de Puebla, acusado de violar a mujer después de detenerla
Los hechos ocurrieron la noche del 30 de enero pasado; dos policías municipales más están siendo procesados por cohecho y encubrimiento en relación con el caso.
(Foto: Facebook/Fiscalía General del Estado de Puebla).

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo el jueves a un policía municipal por el delito de violación en contra de una mujer a quien previamente aprehendió, en la zona de Los Fuertes de la capital poblana, el 30 de enero pasado.

Daniel Iván “N” estaba prófugo de la justicia y fue encontrado en la localidad de Guadalupe Morelos, municipio de Acatzingo, al oriente del estado. En ese lugar el ahora expolicía municipal de la capital poblana se refugiaba con un familiar y realizaba trabajos de albañilería; previamente se había escondido en el sureste del país.

La noche del 30 de enero, tres policías municipales de Puebla realizaban un recorrido por la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y sorprendieron a un grupo de tres hombres y dos mujeres bebiendo alcohol dentro de un auto. Para evitar ser puestos a disposición de un juez cívico, ofrecieron dinero y un perro a los agentes, quienes aceptaron el trato y se dirigieron con los detenidos a un domicilio de la colonia Roma para concretarlo.

Durante el trayecto, Daniel Iván “N”, quien transportaba a una de las mujeres detenidas en su patrulla, se desvió del camino y, de acuerdo con el testimonio de la mujer, la violó. Luego llevó a la víctima junto con sus compañeros y huyó.

Los otros dos policías municipales fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y encubrimiento; los tres fueron dados de baja de la corporación.

En conferencia de prensa la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que en total 12 policías han sido dados de baja de la institución por haber participado en irregularidades. “La impunidad y el encubrimiento fueron prácticas arraigadas en gobiernos anteriores”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.