8 argumentos en el Centro Fox, a favor de legalizar mariguana
El ex presidente de México, Vicente Fox, encabezó un simposio este viernes -el cual continuará el sábado- donde se promueve la legalización de la cannabis. Previamente, llamó al Congreso a debatirlo para acabar con la "carnicería" en referencia a la violencia en el país.

Vicente Fox encabezó este viernes el “Simposium EU-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis”, donde se promovió la legalización de mariguana en México.

En la discusión participaron diferentes personajes de la política, como el ex secretario de Salud, Julio Frenk; el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar; el diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, entre otros.

Estos son 10 argumentos a favor del debate y posterior legalización de la mariguana:

1-“Prohibir las drogas en México no han reducido su consumo y al contrario ha traído otras consecuencias como la violencia“, dijo Frenk el ex secretario de Salud, Julio Frenk.

2- “Las papas fritas hacen más daño (que la mariguana) y no están prohibidas”, agregó Frenk. 

3- La legalizacion de la mariguana es compleja y el que defiende el tema de salud cree que tiene toda la verdad y sólo tiene una parte, aseveró el ex vocero de Fox, Rubén Aguilar, quien también sostuvo que en México se protege lo políticamente correcto y avanza despacio cuando se trata de discernir.

4-Fernando Belaunzarán, diputado perredista, aseveró que la mariguana ha creado una espiral de violencia en México, lo que generó una crisis humanitaria. Agregó que el único interés de las personas que controlan actualmente el negocio de la mariguana es el lucro, por lo que se debe regular.

5-Jamen Shively sostuvo que actualmente no hay registro de muertes por consumir mariguana y sí por la lucha contra el narcotráfico.

6- Vicente Fox insistió en su argumento de que hay que “sacar adelante a México de esta carnicería, sacar a México de esta imagen totalmente escandalosa que hoy tiene en el mundo”.

7- El ex mandatario mexicano insistió en que se puede legalizar la mariguana y seguir con el combate al crimen: “Dentro de la legalización, el gobierno tendrá que seguir aplicando la ley, tendrá que seguir persiguiendo a los criminales, tendrá que seguir persiguiendo a todos los violadores de la ley… en el nuevo escenario, se debe educar, regular y prevenir; eso es indispensable, para que esto marche bajo orden”.

8.- El ex canciller Jorge Castañeda dijo que en México “actuamos como verdaderos imbéciles” al ir contra la tendencia estadunidense del consumo legal y el uso médico permitido de la mariguana; expuso que es contradictorio que el gobierno mexicano usa a los soldados para destruir los plantíos de la yerba, que en el país vecino han legalizado.

“¿Que lógica es ésta? Los norteamericanos son hipócritas… yo prefiero ser hipócrita que pendejo”.



Temas relacionados:
Sociedad
Vicente Fox



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]