Las narrativas del crimen en México #PrimerosCapítulos - Aristegui Noticias
Las narrativas del crimen en México #PrimerosCapítulos
Ofrecemos un fragmento del nuevo libro de Héctor Domínguez Ruvalcaba, donde analiza el impacto de crimen en el arte mexicano.
(Foto: Ariel).

A diferencia de autores como Fuentes, Revueltas y Paz, para quienes la violencia y lo terrible expresan cierta esencia de lo mexicano, en Nación Criminal (Ariel) Héctor Domínguez Ruvalcaba sostiene que la criminalidad ha de interpretarse a partir de la incompetencia del Estado y como forma de control social. Pone así al descubierto un México donde las leyes son irrealizables desde la invención misma del país, y donde la criminalidad constituye a la vez rebelión y contención social. He aquí un mundo donde el crimen se imprime en figuras de masculinidad, en cuerpos rotos, en muertos anónimos y excluidos de la memoria, en feminicidios y otras violencias de género. Un mundo que narrativiza la corporeidad de la violencia. Con autorización de editorial Planeta ofrecemos a nuestros lectores un fragmento del libro.

libros-banner-pie-de-nota






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]