NASA tomará imagen de la Tierra desde Saturno
La sonda Cassini, que orbita alrededor de Saturno para estudiar su superficie, sus lunas y sus anillos, realizará este día una fotografía desde los confines del Sistema Solar en la que se podrá observar un "puntito" azul... nuestro planeta.

La nave espacial Cassini de la NASA tomará este viernes por la tarde (tiempo de México) una imagen de la Tierra desde Saturno; la foto se capturará a unos mil 600 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

De acuerdo con The Guardian, la sonda tomará la espectacular fotografía, en la que el “planeta azul” se verá como un pequeño punto entre los anillos de Saturno.

“El objetivo es capturar toda la escena, la Tierra y los anillos de Saturno desde un extremo al otro, con los filtros de la cámara especial -rojo, verde y azul- que se pueden componer para formar el color natural, o lo que los ojos humanos pueden ver en Saturno”, señaló la líder del equipo de imágenes de Cassini, Carolyn Porco.

La Tierra estará a a no más que un píxel de tamaño en una fotografía. Sin embargo, desde la misión Cassini confían en poder realizar una fotografía de muy buena calidad, que mejore el famoso’Punto azul pálido’ que capturó la sonda Voyager-1 en 1990.

“Será una foto cósmica interplanetaria“, agregó Porco.



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]