Hacen oficial transferencia de Edson Álvarez al Ajax de Holanda, por 5 años
El futbolista del América debutó en octubre de 2016 y consiguió tres títulos jugando en primera división con ese club.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel).

Edson Álvarez, futbolista mexicano del Club América, fue transferido al Ajax, campeón vigente de la liga holandesa, equipo con el que firmará un contrato de cinco años.

Edson Omar Álvarez Velázquez, nacido el 24 de octubre de 1997 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, obtuvo un título de Liga, uno de Copa y uno de Campeón de Campeones en menos de tres años de carrera como futbolista de primera división, pues debutó el 30 de octubre de 2016 durante la Jornada 15 del Apertura, en un partido entre América y Santos disputado en el Estadio Azteca que los locales ganaron por tres goles a uno.

El título de Liga lo ganó en el Apertura 2018, anotando los dos goles con los que el América derrotó 2-0 a Cruz Azul en el Azteca; el título de Copa lo ganó durante el primer semestre de 2019 y se coronó Campeón de Campeones el pasado 14 de julio.

El club holandés informó en un comunicado que el acuerdo con el jugador y el América está sujeto al examen médico y describió a Edson Álvarez como un defensa central que también puede jugar como lateral derecho y mediocampista.

Por su parte el América destacó que Edson Álvarez “forma parte de una gran generación de futbolistas surgidos de nuestras fuerzas básicas, con excelentes cualidades técnicas y gran proyección internacional”.

“Estos últimos días los voy a recordar siempre. Sigo siendo ese niño que llegaba en metro con esas ganas y hambre de seguir triunfando, me voy más maduro. Soy muy afortunado de haber estado aquí y vivir esto.”, dijo el futbolista en conferencia de prensa.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.