Fadanelli y L. M. Oliveira presentan ‘Desconfianza. El naufragio de la democracia en México’
El libro publicado por editorial Lince será comentado este jueves 19 de julio en Casa Refugio Citlaltépetl.
(Lince).

La realidad mexicana será analizada en Casa Refugio Citlaltépetl con la presentación del libro Desconfianza. El naufragio de la democracia en México (Lince), escrito por Guillermo Fadanelli, Leonardo Da Jandra y L. M. Oliveira, que se realizará el jueves 19 de julio, a las 19:00 horas.

Fadanelli y Oliveira conversarán con Juan Guillermo López, acerca del estado de nuestra democracia antes y a partir de los resultados de las elecciones del 1 de julio.

Por medio de 110 páginas, Desconfianza presenta un diálogo entre los autores, quienes abordan la democracia y su práctica más ética a través de distintas reflexiones que imprimen en los tres capítulos que integran el libro: “Parásitos de la libertad”, de Leonardo Da Jandra; “La democracia en la oscuridad”, de L. M. Oliveira, y “Otro lugar”, de Guillermo Fadanelli.

Con prólogo de Arnoldo Kraus, el libro acerca al lector a la perspectiva del filósofo y escritor chiapaneco Leonardo Da Jandra ─autor de la novela Samahua, por la que recibió en 1997 el Premio Nacional de Literatura IMPAC (International Dublin Literary Award)─, quien en este texto reivindica la participación ciudadana.

L. M. Oliveira ─doctor en filosofía, investigador y autor de las novelas Bloody Mary, Resaca y Por la noche blanca─, suma a esta publicación una reflexión sobre el mie­do con que se vive en México, al tiempo que Fadanelli ─fundador la Editorial Moho, Premio Colima de Literatura en 2002 y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte─, hace un retra­to de lo que es un hombre ideal para la sociedad.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.