5 libros para recordar los 50 años de la misión del Apolo 11
Dedicamos nuestras recomendaciones semanales a títulos que nos invitan a conocer más de la llegada del hombre a la Luna.
(Crítica, Debate, Turner).

El 20 de julio se conmemorarán los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. La misión del Apolo 11 marcó un antes y un después para la historia del ser humano. Neil A. Amstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins, fueron los protagonistas de un episodio que involucró años de investigación y a decenas de personas.

En esta ocasión nuestras recomendaciones de lectura están enfocadas a títulos que nos invitan a conocer más de este apasionante suceso.

Eduardo García Llama. Apolo 11. Crítica. 456 pp.

Eduardo García Llama –ingeniero que trabaja en la NASA, en Houston– nos cuenta esta odisea que va desde el lanzamiento de la nave hasta su vuelta a la Tierra. En forma novelada da voz a los protagonistas (siguiendo las transcripciones oficiales del vuelo), entrelaza los testimonios con diversos pasajes dan pie a la narración de episodios históricos relevantes en conexión con la misión y con la biografía de los astronautas. Conocerás además, anécdotas y experiencias durante el vuelo, así como algunos de los detalles más destacados de la expedición.

José Franco. Alunizaje. Turner. 110 pp.

¿Qué significó la llegada del ser humano a la Luna?, ¿la conquistamos o ella ya nos había conquistado? ¿Comprendemos el ritmo que la rige? ¿Comprendemos el ritmo que la rige? Alunizaje es un viaje cósmico por la formación del universo y el origen de la Luna, sus leyendas y mitología, la carrera para conquistarla y el origen de la materia que la forma. El doctor en física por la UNAM explica cómo las estrellas definen nuestra composición química y nuestra ubicación en el espacio y el tiempo.

James R. Hansen. El primer hombre. Debate. Trad. Efrén del Valle. 500 pp.

Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James Hansen logra una magnífica panorámica de la segunda mitad del siglo XX además de elaborar una biografía inigualable sobre uno de los protagonistas incontestables de la historia reciente.

Roger D. Launius. Historia de la exploración espacial. Grijalbo. 400 pp.

A lo largo de la historia, los humanos se han sentido fascinados por el espacio. El historiador espacial Roger D. Launius relata el empeño de la humanidad durante milenios por entender el universo, desde los astrónomos babilonios que trazaron la órbita de los planetas, los constructores incas y aztecas de los primeros observatorios astronómicos y los grandes descubrimientos del Renacimiento con pensadores como Copérnico, Galileo y Kepler hasta los enormes logros tecnológicos que han posibilitado el lanzamiento del primer satélite Sputnik 1 o la gran hazaña del aterrizaje en la Luna.

Rafael Clemente. Un pequeño paso para (un hombre). Libros cúpula. 328 pp.

Este libro no pretende ser una historia más acerca de la primera visita a la Luna, más bien intenta descubrir algunas facetas insólitas o al menos desconocidas por el gran público, los pequeños detalles que tienden a quedar ocultos y que ilustran muchísimo mejor la magnitud de la empresa y las mil y una dificultades que hubo que superar para llevarla a cabo. Una odisea sin precedentes.

libros



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.