Las 10 cosas que debes saber de Londres - Aristegui Noticias
10 datos interesantes de Londres 2012
A una semana de empezar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, presentamos información general para entender la organización, dificultades y avances que ha tenido la justa deportiva

A siete días del inicio del eveto deportivo más importante del 2012, las autoridades y los atletas del mundo finalizan la etapa de preparación para la olimpiada más vista y más moderna de la historia.

Presentamos a los usuarios algunas de las noticias más recientes y datos que ayudan a entender la magnitud del evento, organización, dificultades y avances que ha tenido la justa deportiva.

1. Se entregarán aproximadamente 2,100 medallas durante esta justa deportiva. Las medallas fueron diseñadas por el artista David Watkins y la parte frontal se muestra a la diosa Niké, que simboliza la victoria y encarna el espíritu olímpico.

2.-Habrá siete eventos importantes en la zona del Parque Olímpico, 12 en Londres y nueve fuera de la capital de Inglaterra. La inauguración será realizada por el famoso director de cine Danny Boyle, creador de filmes como ‘Trainspotting’ y ‘Quisiera ser millonario’.

3.-Se construyeron 30 nuevos puentes cercanos al Estadio Olímpico y uno de los más grandes, será de 250 metros de largo y 40 de ancho, la ruta de los peatones para llegar a los diferentes complejos, como el Centro Acuático.

4. El ‘Olympic Park’ se divide en doce centros principales, con una extensión de 2.5 kilómetros cuadrados. El diario The Guardian realizó una animación para entretenerse unos buenos minutos.

5. Se instalaron dentro de la ciudad de Londres 19 esculturas gigantes de los aros Olímpicos en diferentes sitios emblemáticos de la ciudad. Los usuarios los pueden en la página oficial.

6.Será el evento deportivo mundial más avanzados tanto a nivel de competencia como en la tecnología utilizada. Por ejemplo, se instalarán cámaras robóticas controladas de forma remotaWi-Fi gratis en todos los taxis de Londres, cuyas conexiones serán de  7,2 Mbps para todos los visitantes, cuya contraseña será: ‘ilovefreewifi’.

8.La ciudad se ha reinventado para esta justa deportiva. El barrio de Statford se transformó por completo, además de la creación de la Orbit Tower, la instalación misiles para la protección de ciudad, cámaras remotas en los estadios e internet gratuito en 300 taxis de Londres

9.¿Qué cosas están prohibidas en Londres? Los frisbees están vetados, al igual que las pelotas, grandes cantidades de monedas, encendedores y termos, entre otras cosas, informa la BBC.

10.Estos son algunos de los complejos que adornarán la justa deportiva más importante del planeta; conoce su costo de construcción y qué sucederá con esos lugares una vez que terminen los juegos.

 



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]