Separación de familias en la frontera, “inhumano, traumático e inaceptable”: Save the Children
La presidenta de la organización llamó al Congreso de EU a apoyar la iniciativa de ley "Keep families together", de la senadora Dianne Feinstein.
(Foto: Reuters).

“Separar a una niña o un niño de su familia innecesariamente es inhumano, traumático e inaceptable“, afirmó la directora ejecutiva de Save the Children en Estados Unidos, Carolyn Miles.

En un comunicado, la presidenta de la organización denunció que “este acto cruel puede causar graves consecuencias sociales y emocionales negativas para las niñas, los niños y sus familias durante días, meses y años”.

Carolyn Miles pidió a los miembros del Congreso apoyar la inclusión de la ley “Keep Families Together”, iniciativa de la senadora Dianne Feinstein, en cualquier legislación que se vote en la Cámara de Representantes o el Senado sobre el tema.

La ley evitaría la separación innecesaria de niñas y niños de sus padres e incluiría la capacitación de personal especializado en la atención de traumas y desarrollo infantil.

“Estados Unidos ha sido siempre un faro de esperanza, dando la bienvenida a gente de todo el mundo durante casi 250 años. Nuestro país debe continuar siendo un refugio seguro para las niñas, los niños y sus familias”, afirmó Miles.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]