Michelle Obama, Laura Bush, ex director de la CIA y más, rechazan la separación de familias migrantes
Gen Michael Hayden,  exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional para administraciones de ambos partidos, comparó las acciones de Trump con lo que hacían los nazis en Alemania.
Foto: Twitter/ @TexasTribune

“A veces la verdad trasciende los partidos”, tuiteó la exprimera dama Michelle Obama sobre la política de “cero tolerancia” implementada por el gobierno de Donald Trump la cual ha desencadenado graves cuestionamientos respecto a las acciones que el gobierno estadounidense ha implementado para separar familias de inmigrantes que ingresen ilegalmente a la frontera.

El mensaje de Obama fue en apoyo a la opinión de la también exprimera dama Laura Bush, quien pocas veces se expresa respecto a temas políticos pero que en esta ocasión publicó un texto en el diario The Washington Post titulado “Separar niños de sus padres en la frontera rompe mi corazón”, en el cual calificó esta acción de la administración Trump como un periodo oscuro en la historia de la nación.

Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón “, escribió Bush en su cuenta de Twitter, mensaje que la esposa del expresidente Barack Obama retomó.

Desde su campaña presidencial, el presidente Trump ha dejado claro su intención de modificar las “débiles”, como él las ha descrito, políticas migratorias de Estados Unidos, las cuales han sido muy laxas para poner un freno a la migración que entra por la frontera con México.

Sin embargo, el debate se ha alargado y a más de un año de haber comenzado su gestión, el mandatario sigue sin conseguir en apoyo de la bancada demócrata y de algunos miembros del partido republicano, para implementar leyes más duras, entre las que destaca la construcción del muro fronterizo.

Sin embargo, el tema explotó luego de darse a conocer que Estados Unidos había perdido el rastro de más de 1500 menores que ingresaron solos al país.

Poco después se reveló que aquellos niños que llegaban junto a sus padres o tutores, eran separados de ellos y llevados a centros en donde permanecen encerrados en espacios similares a “jaulas”.

Al respecto, Gen Michael Hayden,  exdirector de la CIA en la administración de Barack Obama  y exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional en la administración de Bill Clinton y George Bush, comparó las acciones del gobierno de Donald Trump con lo que hacían los nazis en Alemania.

“Otros gobiernos ya habían separado a las madres de sus hijos”, señaló Hayden acomapañado de una fotografía de la entrada a un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

El demócrata Bernie Sander, uno de los mayores críticos del presidente Donald Trump urgió a acabar con este tipo de acciones en contra de las familias de migrantes y escribió que el Gobierno de Estados Unidos había lanzado imágenes “horripilantes de un centro de detención infantil en Texas. Juntos debemos vencer esta acción inhumana y no americana”.

Por otro lado, la candidata demócrata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton, condenó de igual manera a su adversario y catalogó la situación como ajena a los valores de Estados Unidos e incluso, durante una charla de mujeres en Nueva York, Clinton señaló que ella ya había advertido sobre las políticas migratorias de Trump durante la campaña presidencial.

Incluso, la actual primera dama, Melania Trump se pronunció al respecto de la separación de familias y en un comunicado enviado la cadena CNN, con la que su esposo está en constante desacuerdo, señaló el “odio” que sentía respecto a las acciones pero instó al partido demócrata a trabajar junto con los republicanos para solucionar la situación.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.