Identifican a responsable de atentado contra mezquita en Londres (Videos)
Darren Osborne, de 47 años, fue identificado como el conductor que atropelló e hirió a nueve personas este domingo.
(Foto:Twitter/JFXM)

Darren Osborne, de 47 años, fue identificado como responsable del atentado terrorista que dejó nueve heridos afuera de una mezquita en Londres, este domingo.

Osborne atropelló a un grupo de creyentes que ayudaban a un hombre que se había desmayado y que después falleció, sin que aún se sepa si su muerte estuvo relacionada con el ataque.

Inicialmente la policía londinense sólo presentó cargos contra el agresor por intento de homicidio, pero posteriormente se confirmó que ha sido acusado de “cometer, preparar o instigar terrorismo”.

De acuerdo con testigos, en el momento en que Osborne atropelló a la multitud, gritó: “quiero matar a todos los musulmanes”.

Durante el fin de semana previo al ataque, Osborne insultó a uno de sus vecinos, un niño musulmán de doce años a quien le dijo “mestizo”. Además, fue expulsado de un bar por expresar insultos contra el Islam.

Tras el atentado, Osborne fue detenido y sometido por un grupo de creyentes y la multitud congregada en el lugar comenzó a golpearlo hasta que la policía acudió a la escena.

Videos de la detención de Darren Osborne

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Atentados
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.