Decomisan más de 16 toneladas de cocaína en el puerto de Filadelfía en EU
“Suficiente cocaína para matar a millones de personas”, así definieron las autoridades el hallazgo de droga que habría tenido un valor superior a los mil millones de dólares si hubiera llegado al mercado
Foto: vía @NBCPhiladelphia

Las autoridades aduaneras de Estados Unidos decomisaron en una de las terminales del puerto de Filadelfia un gran cargamento de cocaína, que de acuerdo con la fiscalía del distrito este de Pensilvania rondaría las 16.5 toneladas.

Si la droga confiscada este martes hubiera llegado a ser distribuida en la calle, su valor de mercado habría superado los mil millones de dólares. El decomiso es considerado el mayor golpe al narcotráfico en la historia de esa región al este del país.

La cocaína se encontraba repartida en varios contendedores que fueron transportados en el buque MSC Gayane, que hizo paradas en Colombia, Chile, Perú, Panamá y las Bahamas antes de tocar puerto en la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, en el sur de Filadelfia.

El fiscal del distrito este de Pensilvania, William McSwain, informó que la investigación está en marcha y que darán más información al tiempo que este disponible. En tanto, medios locales que citan a un oficial reportaron que las autoridades creen que la embarcación pudo haber sido cargada con drogas en las Bahamas.

Según las primeras declaraciones de los miembros del barco, un total de 14 embarcaciones se acercaron al MSC Gayane en dos ocasiones durante el viaje, entre Chile y Panamá. La compañía dueña del barco, Mediterrean Shipping Company, está cooperando con las autoridades.

Foto: @USAttyMcSwain

“MSC está comprometida a trabajar con las autoridades y grupos de la industria de todo el mundo para mejorar la seguridad de la cadena de suministro internacional y garantizar que las autoridades pertinentes aborden las prácticas ilegales de manera rápida y exhaustiva”, dijo la compañía con sede en Europa y EU a través de un comunicado.

Los integrantes de la tripulación del barco fueron arrestados y acusados de cargos federales de tráfico de drogas, según las autoridades.

El fiscal William McSwain declaró que la cantidad de narcótico es suficiente “para matar a millones” de personas y aseguró que se trata de uno de los decomisos “más grandes” de la historia de Estados Unidos.

Hace tres décadas cuando el consumo de cocaína estaba en pleno auge se confiscaron 19.5 toneladas en Los Ángeles. Es el récord. Ahora las autoridades atribuyen esta escalada en los cargamentos también a la abundancia de cocaína en Colombia tras suspenderse la erradicación del cultivo.

(Con información de Univision Noticias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo
Narcotráfico





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.