2 policías detenidos por asesinato de joven durante protesta en Venezuela
Fabián Urbina, de 17 años, murió por herida de bala en el pecho; el medio digital Efecto Cocuyo fotografió a agentes de seguridad usando armas de fuego.
(Foto: Efecto Cocuyo).

Un joven de 17 años fue asesinado este lunes en Caracas durante una protesta contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Fabián Urbina fue herido de bala en el pecho, de acuerdo con Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, municipio cercano a la autopista Francisco Fajardo en la que fuerzas gubernamentales disolvieron una movilización opositora que partió desde el centro de Caracas.

La tarde de este lunes el Ministerio Público de Venezuela informó que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Humanos realizarían la autopsia al joven Fabián Urbina. Por la noche, el MP anunció el despliegue de equipo técnico y profesional en la autopsia y la investigación del caso.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también estuvo presente en la morgue “para determinar las causas del lamentable homicidio”, de acuerdo con su cuenta oficial de Twitter.

William Saab reveló que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron detenidos por el uso indebido de su arma de fuego durante la manifestación.

Cinco personas más fueron heridas por arma de fuego, por lo que el Defensor del Pueblo advirtió “que las fuerzas del orden público deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza”.

El medio digital venezolano Efecto Cocuyo publicó fotografías de al menos tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana mientras usaban armas de fuego, contra manifestantes en la autopista Francisco Fajardo.

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.