Televisa y Iusacell aceptan condiciones de CFC para fusión
El órgano antimonopolios impuso a dichas empresas una serie de condicionamientos para permitir su concentración, como la licitación, antes de 2 años, de la tercera cadena de televisión
La televisora omitió en 2006 el pago de 29.6 millones de pesos correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta. (Foto: Cuartoscuro)

Iusacell y Grupo Televisa hicieron llegar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) la notificación sobre la aceptación de las condiciones establecidas para su alianza.

De acuerdo con información del órgano antimonopolios, las empresas entregaron un solo documento en el cual dan por aceptados los condicionamientos que impuso la autoridad para evitar el riesgo de colusión.

El pasado 14 de junio, el pleno de la CFC aprobó la concentración entre Iusacell y Televisa sujeta al cumplimiento de condicionamientos “que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida”.

(Con información de Notimex)

 

Más información:

DISH cuestiona a la CFC por alianza Televisa-Iusacell

Resolución de CFC sobre Televisa-Iusacell es ilegal: Irene Levy

Analistas critican fusión Televisa-Iusacell

CFC aprueba alianza Televisa-Iusacell; impone condiciones

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]