Pide familia de Norberto Ronquillo a la PGJ que cesen las filtraciones
En un comunicado, la defensa legal de la familia exigió también acceso a la carpeta de investigación y que las autoridades no politicen el caso.
(Foto: Cuartoscuro/Victoria Valtierra).

La representación legal de la familia del estudiante Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado durante los primeros días de junio, pidió al gobierno de la Ciudad de México que cesen las filtraciones de información sobre el caso y tener acceso a la carpeta de investigación.

“Es lamentable oír, leer o ver en medios radiofónicos, impresos, digitales y televisivos, líneas de tiempo del secuestro, la existencia de líneas de investigación, la posibilidad de tener detenidos pronto, la supuesta vinculación de la delincuencia organizada en este crimen, sin que dicha información, de ser fidedigna, se le haya presentado en primera instancia a la familia“, afirmó la abogada Perla Yadira Escalante en un comunicado, en nombre de la defensa de la familia de Norberto Ronquillo.

La abogada afirmó que preocupa el incumplimiento de las mínimas normas de cadena de custodia en el caso del automóvil en el que viajaba el estudiante cuando fue secuestrado. “La entrega de dicho vehículo como evidencia del secuestro, al realizarse de manera extemporánea y con documentos sin validez oficial, ya es evidencia contaminada”, dijo.

Además, existe falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, misma que no ha sido proporcionada a los familiares de Ronquillo pese a haber sido solicitada desde el pasado jueves 13. “Desconocemos los detalles en dicho documento, salvo lo que ha sido filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación”.

La representación legal de la familia pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina “no politizar a conveniencia este crimen”, “dejar de filtrar información”, “no realizar una investigación ‘express'” y “definición de la autoridad que quedará a cargo de la integración de la investigación”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.