Investigan a EPN por Fertinal y limitan luz en diputados, en columnas políticas 19/06/19
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que aumentan las medidas de austeridad en diputados, la investigación a Peña Nieto y la molestia de la IP con López Obrador.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Con eso de que Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados, no se preocupa en planchar las iniciativas; y ahora con el recorte presupuestal en San Lázaro, no van a poder planchar ni la ropa. Entre las medidas para ahorrar no solo se mantendrán apagadas la mayoría de las luces del Palacio Legislativo, sino que también se prohibió conectar aparatos ajenos a su labor, como podrían ser cafeteras, televisiones y cargadores de celular. A ver si los diputados no salen con que legislan en lo oscurito… ¡para ahorrar luz!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Apapachos y cachetadas en la 4T a empresarios

“Nos dicen que miembros de la iniciativa privada están molestos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la cancelación de las rondas para buscar socios para la exploración y producción de petróleo de Pemex. Nos comentan que a los empresarios no les gustó nada que el mismo día que aceptaron firmar un convenio de inversión por 32 mil millones de dólares con el mandatario, la Secretaría de Energía decidió cancelar una posibilidad de inversión de empresas dedicadas al sector energético con la producción y extracción de crudo. Nos informan que de inmediato, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, acudió a una reunión con Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para externarle el amplio malestar que esta acción causó en el sector”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission, tiene un Programa de Informantes que ha sido redituable. Mediante este programa para combatir la corrupción, aquellos informantes cuyos datos lleven al éxito una investigación, reciben entre el 10 y el 30% de las sanciones impuestas, siempre y cuando superen el millón de dólares. Son incentivos muy fuertes para los llamados whistleblowers, y, desde 2011, la Comisión, conocida por sus siglas SEC, ha pagado más de 276 millones de dólares a quienes les han soplado secretos. Uno de estos informantes señaló al expresidente Enrique Peña Nieto de haber recibido sobornos de un empresario italiano por la operación de venta de Fertinal a Pemex, en 2015, adquirida con sobreprecio”.

“Frentes Políticos” en Excélsior

“En medio de la agitación migratoria debe predominar la sensatez. Que a nadie se le escape un golpe de más, o el plomo de su arma, en contra de los indocumentados. México endureció el control migratorio en la frontera sur con operativos de la Guardia Nacional.Más de 400 miembros de la GN comenzaron su despliegue en la región fronteriza, que tiene unos 650 km. de largo. Y aun con perfil bajo, cada vez es más visible la presencia en retenes y controles. En parques, hoteles, mercados, calles, veredas y carreteras de las ciudades de Tapachula, Suchiate, Huehuetán y Huixtla, grupos de agentes de migración ejecutan controles sorpresa. Todo, respetando los derechos humanos, prometió López Obrador. No a la violencia”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.