Indignante, error de PGR en detención por caso Ayotzinapa: ONGs
"La información publicada por la CNDH refiere un nuevo y preocupante agravio contras las víctimas", indicaron el Centro Prodh, Tlachinollan, Serapaz y Fundar.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

Es indignante que la Procuraduría General de la República (PGR) intente sorprender a las víctimas y a la sociedad, afirmaron organizaciones no gubernamentales que han defendido a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, luego de conocerse el error cometido por la Procuraduría en una detención.

Tras la revelación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre que la PGR acusó erróneamente a Erick Ulises Sandoval Rodríguez de haber participado en el crimen, las organizaciones dijeron que deben investigarse las irregularidades señaladas por la Comisión.

“La información publicada por la CNDH refiere un nuevo y preocupante agravio contras las víctimas. Que se haya presentado a una persona como uno de los responsables sin haber corroborado su identidad, a sabiendas de que existía un equívoco, viola el derecho a la verdad de las familias y de la sociedad en su conjunto”, aseguraron el Centro Prodh, Serapaz, el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y Fundar en un comunicado.

Los señalamientos de la CNDH revelan, además, que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) continúa participando activamente en la investigación del caso Ayotzinapa a pesar de las múltiples irregularidades que han sido documentadas, apuntaron.

El error cometido por la PGR es una prueba más de que el Poder Judicial Federal tuvo razón en determinar que la investigación del caso no ha sido imparcial ni pronta y en ordenar la reposición de las indagatorias, aseveraron las organizaciones.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.