Denuncian consejeros compra de votos, boletas falsas y agresiones en Veracruz
Al demandar condiciones para una elección local transparente, acusaron intimidaciones por simpatizantes del PRI, así como la toma de una Junta Distrital por seguidores del PRD.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Rubén Espinosa)

Consejeros del Consejo Local del INE en Veracruz denunciaron, por medio de un comunicado dirigido al consejero presidente del INE, irregularidades en el contexto de la jornada electoral del 7 de junio, como el bombazo contra sus instalaciones en Xalapa el 1 de junio, acarreo de electores, compra de votos y agresiones por parte de simpatizantes del PRI el día 8, y la toma de una Junta Distrital por seguidores del PRD, entre otras.

Las autoridades electorales del estado exigieron la intervención inmediata del Consejo General del INE para que aclare las inconsistencias y realice una investigación de los hechos, que también incluyen el hallazgo de boletas falsas, así como de papelería electoral tirada en la basura.

De cara al próximo proceso electoral local que empieza en septiembre, los consejeros Daniela Griego Ceballos, Juan González Garrido y Luis Octavio Hernández Lara piden al INE establezca las condiciones para un proceso transparente.

A continuación el comunicado íntegro:

Consejo Local del INE en Veracruz denuncia irregularidades y agresiones



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PRD
PRI
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Universidad Veracruzana lanza un “ya basta” a la violencia
    junio 17, 2015 9:42 am
  2. Estudiantes agredidos en Xalapa denuncian “lista negra” de activistas
    junio 16, 2015 3:25 pm
  3. Atacan encapuchados a estudiantes de Universidad Veracruzana a machetazos (Nota, fotos y video)
    junio 5, 2015 4:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]