Cuatro agentes de la PGR muertos tras enfrentamiento en San Miguel Totolapan (Nota y video)
Los elementos de la dependencia realizaban un operativo en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, y fueron emboscados, afirmó la dependencia.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Iván Stephens).

Cuatro agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) murieron y siete más resultaron heridos al ser emboscados por civiles armados, en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, la madrugada de este lunes.

Durante el operativo también murió un civil, “probable integrante” del crimen organizado, de acuerdo con un comunicado de la PGR, en el que se informa que “tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región”, fueron detenidos.

El vocero de Seguridad del Estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que el número de agentes federales muertos era de 3; sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo confirmó que fueron cuatro los elementos de la PGR que perdieron la vida, durante una entrevista con la prensa local al finalizar un foro sobre paz, legalidad y derechos humanos.

Álvarez Heredia añadió que 90 soldados y 30 policías estatales ingresaron a la comunidad de La Gavia para resguardar la zona y realizan recorridos para localizar y detener a los miembros del grupo delictivo responsable de la emboscada contra los agentes de la PGR.

El 12 de mayo pasado, fuerzas federales y estatales tomaron el control de la seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan; un día antes se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el que ocho supuestos integrantes de La Familia Michoacana perdieron la vida.

La zona también ha sido señalada como bastión del grupo delictivo de “Los Tequileros”.

Un helicóptero traslada a heridos durante el enfrentamiento en La Gavia, San Miguel Totolapan. (Video: Facebook/Victor Hugo Castillo, reportero de Despertar del Sur).



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Seguridad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.