Colaboración de ONGs y académicos, “indispensable” para el bienestar: EPN
El presidente Peña Nieto resaltó las aportaciones de la sociedad civil en busca del bienestar; horas antes, se reveló que activistas mexicanos han sido espiados.
(Foto: Twitter/OAS).

El mismo día que The New York Times publicó en su primera plana que periodistas y activistas han sido vigilados con un programa de espionaje que sólo se vende a gobiernos, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que la colaboración de organizaciones de la sociedad civil “resulta indispensable” para alcanzar un “futuro de bienestar y prosperidad compartida”.

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Cancún, Quintana Roo, Peña Nieto afirmó que “es mucho lo que pueden seguir aportando las organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios, representantes de trabajadores y ciudadanos voluntarios para enriquecer las políticas públicas”.

También se requiere de la participación de la sociedad civil para “enriquecer las políticas públicas y alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de transparencia y rendición de cuentas“.

Este lunes el diario The New York Times publicó en primera plana que activistas como Mario Patrón, director del Centro Prodh; académicos como Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano de la Competitividad, y periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, han sido blancos de un software espía que sólo se vende a gobiernos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.