AMLO: Se investiga red de plantas ‘chatarra’ adquiridas con Peña
López Obrador señaló que la mayoría de las plantas del país están abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se investigan todas plantas “chatarra” privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, incluida la de Pajaritos, donde se detectaron más irregularidades e incluso ya hay auditorias.

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, en la cual hubo más irregularidades. También se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, reservas de materia prima en Baja California Sur. Las plantas quedaron abandonados desde hace 20 años como la de Camargo. En el gobierno pasado se decide adquirir plantas. Que se habían privatizado desde la época de Salinas. Todas se están revisando”, señaló.

Lee más | Habla Labastida; las plantas ‘chatarra’ adquiridas por Lozoya y el caso Ficrea | Lo mejor de Aristegui En Vivo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos, por lo que se ya se indaga al respecto.

“La planta de Camargo tiene 16 años parada con 150 trabajadores. No tengo las cuentas al detalle (de cuánto cuesta mantener esta planta). Son pérdidas para el gobierno, para la hacienda pública, es dinero de todos los mexicanos y estamos obligados a cuidar el presupuesto”, dijo.

Lee más | Abogado de AHMSA compró casa para Lozoya y revisó venta de planta a Pemex: MCCI

En cuanto a la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente que “es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades”, tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo. “Ya estaba la investigación, pero no se le daba curso”, expuso.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.