Un conjunto de reportajes traza al Chapo Guzmán de pies a cabeza
Rafael Rodríguez Castañeda reúne los trabajos de un grupo de periodistas del semanario ‘Proceso’.
(Planeta).

Joaquín Guzmán Loera ha sido descrito por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como “el narcotraficante más poderoso del mundo”, después del declive de los grandes grupos delincuenciales colombianos sin duda se convirtió en líder de uno de los cárteles más peligrosos del mundo.

Esplendor y caída de El Chapo. El fin del narcotraficante más poderoso del mundo (Planeta), coordinado por Rafael Rodríguez Castañeda, es un libro que cuenta sus orígenes, su llegada a la cumbre, pero también recuerda su recaptura en México en 2016 y su extradición a Estados Unidos.

Por medio de las investigaciones de los reporteros del semanario Proceso nos asomamos a uno de los personajes más determinantes en la historia reciente de nuestro país. A través de los reportajes se da cuenta de las fugas de las cárceles de alta seguridad como Puente Grande y Almoloya, los detalles por los que la revista Forbes lo incluyó en su lista de los hombres más ricos del mundo. Asimismo, los textos señalan sus posibles vínculos con altos funcionarios y la posible protección de la que pudiera gozar. El relato concluye su captura y su influencia en una de época marcada por los asesinatos y la impunidad.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.