Los “Leones de Teranga” se comen a las “Águilas Blancas” (Crónica)
Senegal venció a Polonia y se convierte en la única selección africana que ha ganado hasta ahora un partido en el Mundial de Rusia 2018.
(Foto: Reuters)

Por Rafael González

La Selección de Senegal venció 2-1 a Polonia en el partido perteneciente al Grupo H.


Los goles en el Otkrytiye Arena fueron por parte de Thiago Cionek (autogol) y  M´Baye Niang, al minuto 38 y 61, respectivamente para la selección africana; en tanto, por parte de los polacos, marcó el mediocampista Grzegorz Krychowiak al minuto 86.

Con esta victoria, Senegal empata en la cabeza del grupo con Japón con la misma cantidad de puntos y con el mismo diferencial de goles.

Al comienzo del partido Polonia tuvo el control del balón, sin embargo Senegal supo crearse ocasiones de gol a base de contragolpes, con los cuales logró abrir el marcador después de un disparo lejano por parte de Idrissa Gueye que desvió el defensa polaco para así tomar ventaja en el marcador para los “Leones”.

En el segundo tiempo, Polonia salió muy ofensivo, lo que provocó que con otro contragolpe, Senegal anotara el segundo gol por parte del delantero M´Baye Niang, casi al termino del partido en una jugada de balón parado, Krychowiak conecta con un cabezazo al poste izquierdo del portero africano para así descontar para la selección europea.

Senegal consigue tres puntos de vital importancia para su pase a la siguiente fase del Mundial. Su próximo partido será contra la Selección de Japón.
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Mundial Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]