La UNAM presenta ‘Colaborar con el enemigo’, libro para conciliar diferencias
El libro de Adam Kahane se presentará el próximo martes 19 de junio a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria.
(UNAM).

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Libros UNAM, en coedición con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, publica Colaborar con el enemigo. Cómo trabajar con quien no estás de acuerdo, no te agrada o no confías, de Adam Kahane, título donde se aborda el tema de lo complicado que resulta conciliar intereses encontrados o violentamente enfrentados en el mundo actual.

Adam Kahane ha enfrentado este reto en numerosas ocasiones, trabajando con temas importantes como la democracia, asuntos laborales o el cambio climático, así como con temas cotidianos dentro de organizaciones e incluso familias. Ha aprendido que nuestro concepto convencional de la colaboración, que requiere de un equipo armonioso que esté de acuerdo en los objetivos, cómo se va a llegar a ellos y qué debe hacer cada quien, está equivocado. En lugar de ello, necesitamos un nuevo enfoque de la colaboración que dé lugar a la discordia, la experimentación y la genuina cocreación, y es eso exactamente lo que Kahane nos ofrece en este oportuno e innovador libro.

Adam Kahane es director de Reos Partners, una empresa social internacional que ayuda a las personas a progresar juntos en la resolución de sus temas más importantes y difíciles de tratar. Estudió física en la Universidad McGill de Montreal y economía de la energía y los recursos en la Universidad de California, en Berkeley. Tuvo varios puestos como investigador de políticas públicas en los Estados Unidos, Europa y Japón. La perspectiva de Adam, con relación a cómo abordar diferentes retos, cambió drásticamente en 1991, cuando ayudó a un equipo de líderes sudafricanos a estudiar la forma de llevar a cabo la transición del apartheid a la democracia. Durante los últimos veinticinco años, Adam ha trabajado de esta forma en más de cincuenta países, con ejecutivos y políticos, militares y guerrilleros, servidores civiles y líderes sindicales, activistas de la comunidad y el clero.

Colaborar con el enemigo. Cómo trabajar con quien no estás de acuerdo, no te agrada o no confías, se presentará el próximo martes 19 de junio a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria. Participan Luis Raúl González Pérez, Elizabeth Pinnington, Alberto Vital Díaz y el autor. Modera: Rossana Fuentes Berain.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.