TE RECOMENDAMOS
Copa América no está en futuro cercano del Tricolor: Yon de Luisa | Video
El presidente de la FMF precisó que el volver al torneo sudamericano depende de un acuerdo entre Concacaf y Conmebol, algo para lo que seguirán trabajando.
(Foto: Twitter @AficionadosMEX)

Cada vez más lejos…

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), admitió este miércoles que luce difícil un regreso a corto plazo del Tricolor en Copa América, pero señaló que trabajan para lograrlo.

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra (Concacaf), pero también tendemos puentes para platicar con la Conmebol, en ese sentido lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano”, dijo.

Entrevistado previo a su viaje a Estados Unidos, donde el Tricolor participa en la Copa Oro 2019, indicó que es un tema en el que no quitan el dedo del renglón para poder resolverlo en el menor tiempo posible.

“Trabajaremos para impulsarlo, a nosotros nos conviene tener tanto roce en Concacaf como en competencias de Conmebol y qué mejor si se pueden hacer de manera conjunta”, manifestó.

De Luisa aceptó que “son decisiones complicadas porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir, ¿quién lleva la voz? ¿Quién toma decisiones? ¿Si es una manera compartida de 50-50? ¿Quién lleva la parte comercial? ¿Dónde se juega? ¿Qué selecciones invitan? entonces es un paquete”.

Recordó, sin embargo, que tienen la gran experiencia de lo que fue 2016 con la Copa América Centenario, “y estoy seguro de que en un futuro ese puede ser el precedente que nos permita tener una competencia compartida”.

“México no pone las condiciones, las pone la Concacaf y las pone la Conmebol, entonces siempre y cuando exista un acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol nosotros felices atenderemos”, destacó.

Por otra parte, señaló que uno de los objetivos de la FMF y de la Dirección de Selecciones Nacionales es la de encontrar a los mejores rivales para el Tri, algo en lo que ya trabajan para la fecha FIFA de marzo de 2020.

“Sabemos de las diferentes restricciones que tenemos, ahora los europeos con sus competencias oficiales, tienes muy pocas fechas FIFA para compartir con otras confederaciones, se nos abre la posibilidad de marzo de 2020, buscamos rivales ya para ese entonces y los trabajaremos por fecha FIFA”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.