¿Cómo combatir la contaminación creciente en la CDMX? Un mexicano podría tener la respuesta
El Premio Nobel, Rajendra Pachauri, acompaña en esta investigación aplicada al investigador del IPN, Julio César Gómez Mancilla.
Foto: Moisés Pablo/ Archivo Cuartoscuro

Los premios Nobel de la Paz, el doctor Rajendra Pachauri -actual director del Foro Mundial por el Desarrollo Sustentable- y el ex vicepresidente Al Gore, unieron esfuerzos con el doctor mexicano Julio César Gómez Mancilla –reconocido investigador Titular en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Político Nacional (IPN)-, con el fin de encontrar una solución a la contaminación en la capital del país.

“El Dr. Gómez Mancilla es el primer mexicano en su área de conocimiento que forma parte de un proyecto global contra la degradación del ambiente”, se destaca en un comunicado.

“Actualmente, con el apoyo del Premio Nobel Pachauri, se encuentra muy avanzado en aplicar una energía alternativa para combatir de manera eficaz la contaminación creciente de la Ciudad de México”, se señala.

“Es prácticamente una realidad”, dijo Gómez Mancilla, al referirse a su proyecto en la zona metropolitana. “Siempre he creído en la investigación aplicada y ofrecer una solución viable al problema de la contaminación de México es una de las mayores contribuciones que puedo hacer por mi país, en concreto en el Valle de México, por el bien de nuestros hijos que representan el principal capital que debemos proteger”, agregó el destacado científico mexicano.

“Me da mucho gusto que sepa la comunidad internacional científica que los mexicanos podemos hacer grandes aportes”, finalizó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]