Propuesta sobre reparto de inmigrantes en la UE, la próxima semana
Diversas embarcaciones con migrantes han naufragado y causado la muerte de cientos, por lo que se busca regular el flujo migratorio en Europa.
(Foto: Xinhua)

La Comisión Europea admitió este martes la posibilidad de revisar los criterios sobre los que se basará el reparto de inmigrantes entre los 28 países de la Unión Europea (UE), criticados el lunes por España.

“Hay espacio para discutir los criterios con los países miembros”, afirmó en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud.

“La propuesta legislativa se presentará la próxima semana y deberá ser aprobada por el Consejo (Europeo) por mayoría calificada tras consultación con el Parlamento. Habrá amplia oportunidad para discutir específicamente sobre los criterios”, explicó.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, consideró que el peso de la tasa de paro de un país está infrarrepresentado en los criterios propuestos por la Comisión Europea para repartir el número de demandantes de asilo y también ha reclamado que se tenga en cuenta “el esfuerzo” de un país para controlar la inmigración ilegal.

“Estamos absolutamente dispuestos a hacer el esfuerzo solidario que se nos pida, siempre lo hemos dicho. Pero ese esfuerzo solidario tiene que ser un esfuerzo proporcionado, justo y realista. Y en mi opinión los criterios que maneja la Comisión no lo son”, aseveró.



Temas relacionados:
Europa
Migración
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]