La NASA enviará un helicóptero autónomo a Marte (Nota y video)
Explorar el planeta rojo con Mars Helicopter es una oportunidad única para avanzar en la exploración de Marte, dijo Thomas Zurbuchen, administrador de la NASA.
(Foto: NASA)

La agencia espacial estadounidense NASA anunció que enviará un pequeño helicóptero autónomo a Marte con la misión rover Mars 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

El Mars Helicopter cuenta con unas cuchillas gemelas que giran en sentido contrario y que girarán en la delgada atmósfera marciana a casi 3.000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

“La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El Helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a Marte“, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el representante estadounidense John Culberson, de Texas, manifestó que “este logro es emocionante y visionario, e inspirará a los jóvenes de todo Estados Unidos a convertirse en científicos e ingenieros, allanando el camino para descubrimientos aún mayores en el futuro”.

Iniciado en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo tecnológico en el Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA, el Helicóptero de Marte tuvo que demostrar que las cosas grandes podían venir en pequeños paquetes.

El resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño del equipo pesa poco menos de cuatro libras (1,8 kilogramos) y su fuselaje es del tamaño de una pelota de softbol.

Explorar el planeta rojo con Mars Helicopter de la NASA ejemplifica una unión exitosa de innovación científica y tecnológica, es una oportunidad única para avanzar en la exploración de Marte en un futuro”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, con sede en Washington.

“Después de que los hermanos Wright demostraron hace 117 años que el vuelo controlado, sostenido y controlado era posible aquí en la Tierra, otro grupo de pioneros estadounidenses puede demostrar que lo mismo se puede hacer en otro mundo“, indicó.



Temas relacionados:
Ciencia
NASA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.